Plataforma de Certificación Universitaria

¿Aún no estás registrado en CertiUni?

Regístrate ahora para obtener tu cuenta de acceso a la Plataforma de Certificación Universitaria, y poder así acceder a los exámenes de certificación ofrecidos.

Iniciar sesión

 
 
¿Has olvidado tu contraseña?    
Únete a CertiUni  |  Iniciar sesión
Microsoft Certified Technology Specialist


La certificación Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS) proporciona la base o nivel de entrada para las certificaciones técnicas de Microsoft. Estas certificaciones están diseñadas para validar los conocimientos y habilidades específicas sobre las características y funcionalidades de las tecnologías clave de Microsoft.

La obtención de una certificación de Microsoft valida su experiencia y conocimiento en el uso de productos y soluciones de Microsoft. Diseñadas para ser relevantes en el rápido y cambiante mercado de las tecnologías, las certificaciones Microsoft ayudarán a utilizar las tecnologías en evolución, afinar sus habilidades de solución de problemas y mejorar su satisfacción en el trabajo.

Certificaciones disponibles

Microsoft ofrece una gran cantidad certificaciones MCTS (Microsoft Certified Technology Specialist) relacionadas con sus principales tecnologías o herramientas. Selecciona la categoría que te interesa para consultar qué certificaciones se pueden realizar.

Windows Client technologies
Certificaciones
Windows Client technologies
Windows Server technologies
Certificaciones
Windows Server technologies
Microsoft Visual Studio technology
Certificaciones
Microsoft Visual Studio
Microsoft SQL Server technology
Certificaciones
Microsoft SQL Server
Microsoft Exchange Server technology
Certificaciones
Microsoft Exchange Server
Microsoft SharePoint Server technology
Certificaciones
Microsoft SharePoint Server


Formato de examen

Los exámenes de certificación de Microsoft son exámenes realizados en ordenador (computer-based test) que constan de una serie de preguntas que ofrecen una amplia variedad de formatos para que los conocimientos y habilidades del candidato puedan ser evaluados con precisión.

Además de algunas preguntas prácticas basadas en simulaciones de entornos reales (Hand-On-Lab) -para algunos exámenes específicos-, los exámenes de certificación pueden incluir:
  • Preguntas de tipo test de una única respuesta
  • Preguntas de tipo test multirespuesta
  • Preguntas de tipo drag&drop
  • Preguntas de tipo ‘colocar y ordenar’
  • Casos de estudio
  • Simulaciones
La cantidad de preguntas que aparecen es variable según el examen, y se puntúa entre 0-1000 puntos –siendo necesario sacar 700 puntos o más para aprobar el examen-.

Demo de examen de certificación de Microsoft

Antes de realizar un examen, Microsoft recomienda a los candidatos a familiarizarse con la interfaz del examen y con los diferentes tipos de preguntas que pueden aparecer. Este tutorial proporciona la oportunidad de poder navegar a través de la estructura de los exámenes de certificación de Microsoft y comprobar los formatos o tipos de preguntas que pueden aparecer.

Demo MCTS

Este tutorial no es un examen de práctica interactiva; sino una demo explicativa sobre el formato del examen. Las preguntas que aparecen en esta demo no son representativas del contenido del examen y no debe ser pensado como una herramienta de aprendizaje de contenidos.

Enlace: Microsoft Certification Exam Demo (5 min, Browser: IExplorer)

Comprueba tus conocimientos: Juega a Are you certifiable?

Microsoft ha lanzado un juego interactivo basado el Silverlight llamado "Are you certifiable?" pensado para comprobar si una persona está preparada para realizar un examen de certificación de Microsoft.

Se trata de una propuesta nueva e interesante de probar nuestros conocimientos y también aprender. Planteado como un juego de televisión estilo "¿Quién quiere ser millonario?", existen dos versiones del juego: una para desarrolladores y otra para administradores de sistemas.

Demo MCTS

En cada "track" el juego dispone de 400 preguntas de todo tipo, organizados en 5 "temporadas". Cada temporada tiene 4 episodios y cada episodio 20 preguntas. De esta forma se hace más fácil de terminar ya que almacenará el punto en el que te has quedado. Hay preguntas de todas las tecnologías Microsoft y hay que saber mucho para superar las pruebas. Por cierto, todo el juego está en inglés.

Hay preguntas realmente difíciles, pero también de otros niveles. No sólo te servirá para poner a prueba tu nivel, sino que aprenderás mucho también al ver las respuestas de las preguntas que has fallado. Y por supuesto para que puedas competir con gente de todo el mundo para ver quién es el mejor :-)

Desde luego si superas con éxito la mayor parte de los episodios, con toda seguridad estás preparado para certificarte en cualquier tecnología de Microsoft de tu especialidad.

Demo MCTS

Enlace: Juega a Are you certifiable?

IIC USAL PUE