Plataforma de Certificación Universitaria

¿Aún no estás registrado en CertiUni?

Regístrate ahora para obtener tu cuenta de acceso a la Plataforma de Certificación Universitaria, y poder así acceder a los exámenes de certificación ofrecidos.

Iniciar sesión

 
 
¿Has olvidado tu contraseña?    
Únete a CertiUni  |  Iniciar sesión
     Estás en: Omitir vínculos de navegaciónInicio > Certificaciones > Informática > Idiomas > TOEIC
TOEIC


| El Test TOEIC | Niveles de dominio lingüístico | Formato de examen | Manuales y documentos |

El Test TOEIC

La certificación TOEIC (Test of English for International Communication) es una de las certificaciones oficiales de lengua inglesa más utilizada en el mundo, estableciéndose como un referente en la evaluación del nivel de inglés en el ámbito profesional para que empresas e instituciones utilicen sus puntuaciones y progresos en procesos de reclutamiento y toma de decisiones.

TOEIC mide las habilidades y conocimientos en la comprensión y expresión oral del inglés en el entorno laboral, certificando el grado de conocimiento del candidato y su equiparación con el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en sus niveles A1, A2, B1, B2 y C1.

Aprobada por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), TOEIC dispone de validez en muchas Universidades para la obtención del Grado y acceso a Masters y Escuelas de Negocio.

Capman, entidad que gestiona en exclusiva la certificación TOEIC en España, es miembro de CERTIUNI, lo que le permite ofrecer dicha certificación en las jornadas de certificación organizadas a través de la plataforma CERTIUNI.

TOEIC CAPMAN

Volver a inicio



Niveles de dominio lingüístico

Los resultados de TOEIC están basados en el Marco de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. No se evalúa si el candidato alcanza o no un determinado nivel, no hay aprobado o suspenso. Se trata de situar al candidato en su correspondiente nivel dentro de una escala de niveles de dominio lingüístico, equivalente a lo establecido por el Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje y la Evaluación de Lenguas del Consejo de Europa.

La tabla siguiente detalla los diferentes test TOEIC disponibles, expresados de acuerdo con el intervalo de puntuación de la prueba y su nota correspondiente al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) equivalentes.

TOEIC Punctuations
Descargar la tabla de equivalencia de puntuación TOEIC y el MCERL

Volver a inicio



Formato de examen

La certificación TOEIC se divide en dos pruebas diferentes, TOEIC Listening and Reading y TOEIC Speaking and Writing, las cuáles evalúan la comprensión oral y escrita y las habilidades y conocimientos en la expresión oral y escrita respectivamente.

El objetivo de los exámenes TOEIC es evaluar las destrezas que las personas necesitan para interactuar eficazmente en un entorno laboral y demostrar que son capaces de realizar tareas.

A continuación podrás ver toda la información referente a los dos test TOEIC existentes:

TOEIC Listening and Reading

Características:

  • Mide la comprensión oral (Listening) y escrita (Reading)
  • La puntuación que se obtiene va de 10 a 990 puntos
  • La tabla de interpretación de resultados permite conocer las habilidades de los candidatos, tanto en comprensión oral y escrita, como en habla y escritura
  • Cada año se lanzan al mercado 8 versiones nuevas, lo cual garantiza que ningún candidato realice dos veces la misma prueba
  • Los resultados se obtienen en 10 días hábiles

Estructura del examen
Estructura del examen

TOEIC Speaking and Writing

Características:

  • Formato online que mide las habilidades y conocimientos en la expresión oral (Speaking) y escrita (writing) del inglés.
  • La puntuación que se obtiene va de 0 a 200 puntos por cada habilidad.
  • El objetivo de este examen es evaluar las destrezas que las personas necesitan para interactuar eficazmente con los demás.
  • Garantizamos resultados de alta calidad, ya que, las respuestas se envían a través de un sistema de puntuación en línea seguro.
  • Las respuestas son evaluadas por profesores certificados por ETS (educational Testing Services), que a su vez, son supervisados de cerca durante todo el proceso.
  • Los resultados se dividen en rangos llamados "niveles de competencia".
  • Junto al certificado se recibe una descripción detallada de lo que significa cada nivel de competencia y la capacidad de una persona para comunicarse en el lugar de trabajo.
  • Los resultados se obtienen en 15 días hábiles.

Estructura del examen
Estructura del examen

Volver a inicio



Manuales y documentos

A continuación encontrarás los manuales del candidato y otros documentos de interés referentes a la certificación TOEIC:

Manual del candidato. Listening & Reading Test
Manual del candidato. Speaking & Writing Test
Can Do TOEIC - Listening & Reading Test
Can Do TOEIC - Speaking & Writing Test

Volver a inicio





IIC USAL PUE